Halo eyes, de que trata esta nueva tendencia del maquillaje de ojos

Consiste básicamente en una técnica ahumada que tendrá un perceptible toque de luz en el centro del parpado que determinará la limpieza que se verá en el acabado de la técnica. Debes empezar (como recomendación) a maquillar tus cejas y ojos, antes de aplicar la base, ya que si a la hora de hacer el difuminado de las sombras quedase algún  rastro de estas bajo las pestañas inferiores sería más sencillo hacer la limpieza.

Recomendaciones antes de comenzar el proceso

  • Primero que nada no olvides tener el rostro limpio y seco.
  • una vez realizada la limpieza, avanza a la rutina de hidratación.
  • Asegúrate de que tus brochas y demás instrumentos estén sin rastros de maquillaje.

Si quieres saber más sobre maquillaje haz click aquí

Técnica HALO EYES pasó a paso

Aplica un primer de ojos antes de hacer cualquier otra cosa, esto servirá para que las sombras pigmenten y prolonguen mas la duración, se recomienda utilizar una paleta de sombras que básicamente tengan tonos mate y otra con tonos nacarados con algo de brillo.

Debes empezar con un sellado del primer de ojos, esto se logra con una sombra de tono piel, este paso es crucial, ya que el no sellar el primer de ojos estaría sin duda bajando la calidad del maquillaje que se logre, esto porque la piel del parpado es grasa, y por lo tanto la sombra tenderá a quedarse acumulada entre los pliegues de los parpados, lo cual arruinaría el resultado.

Si no tienes primer, también puede utilizarse corrector de ojos.

Aplica con toques suaves el tono más oscuro que hayas seleccionado en el extremo interior de tu parpado, esto lo harás intercambiando tu brocha de pelos sueltos (grande y pequeña) con esto estarás logrando una mayor pigmentación del color y obtendrás mejores resultados. Haz la aplicación lentamente para que vayas observando a cual intensidad lo prefieres (¡recuerda la decisión está en tus manos!) No olvides hacer una difuminarían limpia, que no queden muy marcadas las líneas, difuminarlas ayudara a que los resultados sean realmente buenos.

Una vez que el difuminado este en el punto que desees y hayas logrado el efecto ahumado que requiere la técnica, con una brocha plana que este húmeda por fijador de maquillaje o en su defecto agua de rosas procede a aplicar un sombra de tonos nacarados y brillantes (el que escogiste previamente) recuerda deben tener armonía los tonos nacarados y los mate, un ejemplo de esto es que si escogiste para el smokey tonos tierra, podrías utilizar un tono de pigmentos dorados para darle luz al centro de tu parpado.

¡Casi lo logras!

Ahora aplicas la base con toques suaves, y procede a difuminar bien con una esponjita, luego con el corrector remarca la parte externa del ojo y así logres una técnica más limpia, procede a aplicar un bronceador de tu preferencia y haz el contorno de los pómulos, frente, nariz y barbilla.

Sella el maquillaje con un polvo traslucido y ¡VOILA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *