Elimina los puntos negros

El cuidado de nuestra piel es vital, es por ello que, debemos aplicar ciertas rutinas que contribuyan a mantenerla sana y saludable. Una de las recomendaciones, es la limpieza, pues el polvo, las impurezas, las grasas y los restos de maquillajes, son los principales factores para la obstrucción de los poros, y de allí, la formación de los puntos negros.

¿Cómo se producen los puntos negros? Es la obstrucción de los poros que aparecen debido a las impurezas en la piel; el nombre se debe a que el color del tapón es similar al negro, generado por la acumulación de melanina.

La contaminación, el polvo, entre otros, son los principales causantes de los puntos negros, ahora bien, ¿Cómo podemos prevenir la aparición de ellos?, Para ello, primero debemos manejar el conocimiento del tipo de nuestra piel, de esto dependerá cuales serán los productos más idóneos a aplicar.

Posterior a la identificación, debemos comenzar a seguir una rutina diaria de cuidados para nuestra piel, la elección de un jabón que aporte beneficios y que además sea de único uso facial, cremas hidratantes y limpiadores; es importante que no excedas al momento de lavar tu cara, pues puede resecarla.

Conoce: Backstage Self Smoky Eye

Además, debemos exfoliar nuestra piel una vez a la semana para eliminar restos de células muertas que puedan obstruir los poros, como exfoliante casero puedes mezclar, una cucharada de bicarbonato y el zumo de un limón; combina los ingredientes hasta que consigas una pasta homogénea; lava tu rostro con agua tibia y aplica la mascarilla con movimientos circulares; deberás dejarla actuar durante cuatro minutos para remover todas las impurezas y los puntos negros.

Hidrata tu piel, para aportar mejores beneficios y reducir la formación de puntos negros, la hidratación es sinónimo de piel sana, por esta razón debes incluirlo en tu lista de cuidados diarios. Como pasos a seguir, lo ideal es que bebas alrededor de ocho vasos de agua diario, utiliza aceites naturales, y apuesta a los beneficios del aloe vera.

Es importante que, establezcas hábitos de higiene como, lavar tu cara antes de irte a dormir, igualmente si identificas tu cabello como graso lo mejor es que lo laves diario, pues puede ocasionar obstrucción de poros. Lo recomendable es no usar productos aceitosos, como maquillajes, lociones o protectores solares; aplica exfoliantes caseros para remover las células muertas.

Así como la inclusión de, frutas y verduras, legumbre, frutos secos, pescados, aguacates a tu dieta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *