Consejos caseros para eliminar el acné

Nuestra cara es una de las zonas más importantes para nuestra belleza y esos granitos o el acné que nos puede salir puede convertirse en nuestro peor enemigo, por eso compartimos contigo estos consejos caseros para eliminar el acné.

Antes de iniciar, es bueno saber que esto es una infección de la piel causada por cambios en las glándulas sebáceas, lo que provoca la obstrucción e inflamación de los poros de la piel. Esto crea esas molestas erupciones cutáneas.

En nuestra etapa de adolescentes es un problema diario, pero no solo en esa etapa podemos sufrir de acné, sino que cualquier persona puede sufrir esto, esto se encuentra más en la adolescencia, pero también los adultos pueden sufrirlo.

En gran parte de los casos las personas optan por apretar esos granos para hacerlos desaparecer con más rapidez, pero regularmente esto hace que la condición empeore dando lugar no solo al acné sino a cicatrices.

El acné no solo puede afectarnos en el rostro, sino que puede hacernos cambiar nuestro estado de ánimo, pero te recomendamos que no le prestes mucha atención a ese grano molesto y sigas estos consejos que te traemos.

Estos consejos te ayudarán a prevenir la formación de nuevos granos y combatirán los que ya tienes

  • Papaya

Es un ingrediente esencial en una gran cantidad de productos de belleza, la papaya es un complemento natural que elimina las células muertes y el exceso de los lípidos en la superficie de la piel para ponerla más suave.

Si te preguntas que son los lípidos, son un término general para hacer mención de la grasa.

La papaya contiene enzimas llamadas papaína, que reduce la inflamación y ayuda a prevenir la formación del molestoso pus.

Primero enjuague y lave su cara con agua y seque; triture la pulpa de la papaya, hasta que quede de una consistencia que se puede aplicar fácilmente en la piel.

Deje actuar durante unos 15 a 25 minutos y luego enjuague completamente con agua tibia.

Consejo: Si tenemos una piel de tipo seca, utilicemos una crema hidratante adecuada para la piel, luego de usar esta mascarilla, verás que con el tiempo nuestra belleza de la cara aumentará.

  • Bicarbonato de sodio

Actúa como un exfoliante suave para la piel. Por lo tanto, desbloquea los poros y elimina las células muertes ubicadas en nuestra cara.

Ayuda a regular cualquier desequilibrio que podamos tener en el pH de la piel y tiene propiedades anti-inflamatorias y antisépticas.

Puedes mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharadita de polvo de canela, el zumo de medio limón y cinco cucharadas de miel. Aplícalo en la cara y lave durante 5 minutos aproximadamente.

También puedes preparar una pasta con una o dos cucharaditas de bicarbonato y un poco de agua simplemente. Luego de aplicarla enjuague igual por unos 5 minutos y listo. Estos tratamientos son recomendables unas dos o tres veces por semana.

  • Cascara de naranja

Normalmente el acné es causado por bacterias, exceso de sebo y células muertas que obstruyen los poros de la piel.

El acné puede mejorar con el uso de una mascarilla facial de naranja, ya hemos escuchado antes que la naranja es rica en vitamina C, además de eso posee ácido cítrico y sus propiedades astringentes.

La vitamina C es muy útil, debido a que promueven el crecimiento de nuevas células y más sanas, manteniendo la piel en buen estado.

Pongamos las cascaras de naranja al sol y dejemos que se sequen por completo, vamos a molerlas en una licuadora, mortero o en cualquier otro método que conozcamos.

Añadimos un poco de agua para crear una pasta, y una vez que tenga la consistencia adecuada la aplicamos en nuestra cara o en las zonas más problemáticas.

Dejamos esa mezcla durante unos 20 o 30 minutos y luego enjuagamos bien con agua, para terminar, aplicamos una crema humectante.

Estos consejos de belleza son muy efectivos para controlar ese problema con granos, sabemos que con el tiempo irá mejorando, espero hayas tomado nota y no te olvides de compartir con nosotros tu opinión, es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *